La importancia de mantener el nivel de idioma alcanzado

La importancia de mantener el nivel de idioma alcanzado

02/08/2017


En nuestra academia de inglés en Jaén sabemos que en la vida es muy importante aprender nuevos idiomas para nuestro desarrollo personal, social y laboral. Sin embargo, muchas personas invierten tiempo y esfuerzo en aprender una lengua y, por falta de práctica, la terminan olvidando con el paso del tiempo.

Aunque nuestro cerebro logra almacenar información con una gran rapidez, también es cierto que elimina parte de aquella que no se utiliza. En el caso de las lenguas, es importante no olvidar lo aprendido, por lo que acudir a una academia de inglés en Jaén se convierte en la mejor opción para que tu nivel no descienda. De este modo, mediante ejercicios y una práctica que nos resultará amena y sencilla, lograremos conservar nuestro nivel sin esfuerzo, mientras que si olvidamos tendremos que volver a poner todo nuestro empeño para adquirir de nuevo los conocimientos perdidos.

Además de tratarse de una cuestión personal, mantener el nivel de idioma alcanzado también se convierte en una necesidad. Imagina que has estudiado un idioma hasta alcanzar un nivel medio en el que te puedes comunicar perfectamente y encuentras una oferta de trabajo en la que se requiere dicha lengua, acudes a la entrevista de trabajo y comienzan a comprobar tu nivel de idioma. Lo más probable en este caso será que la falta de práctica impida que tu conversación sea fluida y causarás una mala impresión en el entrevistador, algo de lo que puede depender tu puesto de trabajo.

Por todo ello, en Academia Trivium queremos recordar que el aprendizaje de lenguas es algo constante, dado que los idiomas hay que utilizarlos para no perder las destrezas adquiridas. Los beneficios de repasar lo aprendido y no permitir que se te olvide son incontables y, además, la práctica te ayudará a mantener la mente mucho más ágil.