Cursos DELF/DALF

MATRÍCULA EXAMEN DELF

¿Qué es el Examen DELF/DALF?

Los exámenes DELF y DALF son los diplomas oficiales internacionalmente que expide el Ministerio de Educación Nacional de Francia y que en Jaén y otras ciudades de España y del mundo organiza la red de Alianza Francesa.

La red de Alianza Francesa ayuda a difundir el idioma y la cultura francesa por todo el globo.

Desde los centros de Academia Trivium se realiza la preparación para todos los niveles, con profesorado nativo que acompañará a los alumnos durante todo el desarrollo de su aprendizaje.

También puedes apuntarte en el examen directamente con nosotros, seas o no alumno de la academia.

BUSCAR FECHAS DE EXAMEN


Academia Trivium - Certificación Alianza Francesa en Jaén

El examen DELF (Diplôme d'études en langue française) que abarca desde el nivel A1 hasta el B2.

El examen DALF (Diplôme approfondi de langue française) en el que se encuentran los más altos niveles de enseñanza del idioma, el C1 y el C2.

Además, existen varias versiones de los exámenes DELF, aunque las dos más comunes son Junior y Tout Public.

-DELF Junior: indicado para adolescentes de ESO y Bachillerato. Misma prueba y misma titulación pero con la temática del examen adaptada a la edad y el entorno de los adolescentes. Más info

-DELF Tout Public: para jóvenes y adultos, la prueba de temática general para todos los públicos. Más info


¿Cómo es el examen?

Los exámenes evalúan 4 competencias:

Comprensión oral, comprensión escrita, producción oral y producción escrita.

Dependiendo del nivel al que te presentes, cada parte tendrá una duración mayor o menor, así como una dificultad acorde a dicho nivel. Puedes ver más información en la web oficial

 ¿Qué nota hay que sacar para aprobar el examen?

La nota del examen tiene un total de 100 puntos, pudiendo sacar 25 puntos en cada una de las 4 partes.

Para aprobar se exige un mínimo de 50 puntos, sumando los puntos obtenidos en cada parte. (La nota de una destreza puede compensar una nota más baja en otra destreza)

Hay que tener en cuenta que la nota mínima requerida en cada destreza: 5 / 25. Sacar en alguna de las 4 partes menos de 5/25 supone suspender todo el examen.

ELIGE TU EXAMEN Y MATRICÚLATE

MATRÍCULA EXAMEN DELF
Cambridge Assessment English

Más información

¿Por qué elegir estudiar francés?

Los centros de nuestro país ofrecen en la mayoría de ocasiones el francés como segundo idioma para sus alumnos, además de formar parte del listado de idiomas que ayudarán a los estudiantes universitarios a obtener su titulación de grado. Por ello y no sólo teniendo en cuenta a los más jóvenes, desde Academia Trivium se realiza una preparación del idioma francés que abarca todas las edades y que permitirá mejorar el nivel obteniendo excelentes resultados académicos y certificaciones oficiales.

El profesorado que trabajará con los alumnos siempre será nativo y bilingüe, con lo que se asegura una experiencia inmersiva, que supondrá una correcta transmisión de los conocimiento y competencias necesarias para alcanzar el nivel de francés que cada alumno tenga como meta.

Los docentes de nuestros centros tienen un gran bagaje en la preparación de candidatos para los exámenes oficiales, obteniendo grandes resultados en cortos periodos de tiempo. Con estos exámenes, podremos por ejemplo acreditar un B1 para poder completar así nuestros estudios de Grado en la Universidad o conseguir un acceso más rápido al difícil mercado laboral actual gracias al conocimiento de un segundo o tercer idioma.

Hacemos dos cursos durante el año escolar: de octubre hasta febrero y desde febrero hasta junio, cada uno con un total de 50 horas que consideramos indispensables pero suficientes para lograr los objetivos que exige cada nivel. Finalmente, aquellos que lo deseen podrán presentarse al examen oficial en febrero o junio para así acreditar sus conocimientos del idioma.

También ofrecemos cursos intensivos en tres meses durante el verano, para la convocatoria de finales de septiembre.

Los grupos serán en cualquier caso reducidos, de entre 6 y 12 alumnos, lo cual garantiza una atención más personalizada y un mayor aprovechamiento de las horas que pasamos en el aula.

ELIGE TU EXAMEN AQUÍ

Academia Trivium - Certificación Alianza Francesa en Jaén
¿Alguna duda?

CONSÚLTANOS

¿Dónde se acepta el DELF DALF?

Las certificaciones DELF - DALF se ofertan en más de 1000 centros de examen oficiales en el mundo, distribuidos entre 173 países.

Por ello, los certificados obtenidos por esta entidad se considerarán válidos en países de todo el mundo y permitirán constatar el nivel tanto con fines profesionales como académicos sin una fecha de expiración del título obtenido.

Son válidos para acreditar el B1 en las universidades, ya que son reconocidos por la CRUE, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

 Certificar el nivel B1 permite validar el título universitario de Grado en la mayoría de las Comunidades Autónomas y el nivel B2 es requisito para la obtención de una beca Erasmus en cada vez más destinos. 

Además, el DELF B2 o el DALF constituyen un acceso directo a las universidades francesas y a un número cada vez mayor de universidades europeas y francófonas. Al poseer el DELF B2 no tendrás que realizar los tests lingüísticos de acceso a las universidades francesas.

Todas las versiones del DELF (para todos los públicos, junior, escolar, para primaria, opción profesional) tienen la misma validez y las mismas ventajas.

Últimos cursos

CURSOS FRANCÉS 2024

CURSOS FRANCÉS 2024

A partir de febrero comenzamos con los nuevos cursos de francés para la convocatoria de junio 2024. ACADEMIAS CENTRO Y BULEVAR

¡APROVECHA EL BLACK FRIDAY!

¡APROVECHA EL BLACK FRIDAY!

Descuentos del 10% en todos nuestros cursos de diciembre, enero y febrero si reservas esta semana. ¡OFERTA DISPONIBLE HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE!

Tu certificado obtenido con Alianza Francesa se considera válido en países de todo el mundo y sin una fecha de expiración